LOPD/Seguridad

Las necesidades impuestas por la aprobación de la Ley Orgánica de Protección de Datos, LOPD en su Reglamento de Medidas de Seguridad, hace necesario que las empresas se encuentren adaptadas y cumplan con la normativa en los plazos previstos.

En M&M Consulting, podemos ofrecerle un asesoramiento que permita evaluar y prevenir todos los riesgos en el ámbito legal, organizativo y técnico derivados de la adaptación de su empresa a los requisitos y obligaciones establecidas en la Ley Orgánica de Protección de Datos, LOPD:

  • Asesoramiento sobre las actuaciones que deben llevar a cabo en relación a la LOPD y su cumplimiento.
  • Servicios de implantación de Medidas de Seguridad precisas para cumplir con la LOPD.
  • Auditorías de cumplimiento de la Legislación sobre Datos de Carácter Personal.
  • Auditorías de los Sistemas de Información, en las áreas de: planificación, organización, sistemas, explotación, hardware, software y seguridad incluyendo la elaboración del plan de contingencia.

Nuestro propósito en la adaptación a la nueva normativa de Medidas de Seguridad y la realización de las Auditorías de Cumplimiento no sólo se centra en detectar los riesgos y prevenir las sanciones, sino que trata de aprovechar la oportunidad para optimizar la eficacia de los procedimientos implantados en la empresa. En esta presentación (PowerPoint) Auditoría LOPD. Reglamento de Medidas de Seguridad puede ver el esquema normativo y el desarrollo del mismo.

Así­, ante las preguntas:

¿Están registrados sus ficheros de datos?
¿Ha confeccionado ya el Documento de Seguridad?
¿Cede datos a terceros?
¿Dispone del consentimiento de sus empleados, pacientes, clientes, etc.?

La nueva Ley, le obliga a:

  • Registrar la estructura de los ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Establecer una polí­tica de seguridad interna detallada en el Documento de Seguridad.

Comments are closed.