La contabilidad es una disciplina económica cuyo objeto es producir información relevante para la adopción de decisiones. Muchos son los intereses que aconsejan y exigen a los empresarios llevar una contabilidad ordenada y adecuada a la actividad de su empresa:
- El empresario, quiere conocer en todo momento la situación de su negocio.
- Los acreedores, requieren tener garantías del patrimonio empresarial.
- El Estado, por razones fiscales, desea conocer los resultados de las empresas.
En esta materia, hay que destacar la promulgación de dos nuevos reales decretos, que entraron en vigor el 1 de enero de 2008, los cuales, suponen un importante hito en el proceso de reforma contable que se está llevando a cabo, en la actualidad, en nuestro país. El objetivo, es tratar de armonizar nuestra normativa contable a las NIIF (Normas Internacionales de Información Financieras), aprobadas en el seno de la Unión Europea. Asimismo, el artículo 25 del Código de Comercio impone a los empresarios la obligación de llevar una contabilidad ordenada, adecuada a su actividad, así como llevar una serie de libros de contabilidad, sometidos a una serie de requerimientos legales, cuyo objeto es garantizar la veracidad de sus contenidos.
Por todo ello, en M&M Consulting ofrecemos:
- Confección de la contabilidad.
- Asesoramiento constante.
- Realización de balances y cuenta de resultados periódicos.
- Amortizaciones y ajustes de fin de año.
- Dotación a las provisiones.
- Presentación en el Registro Mercantil (Libro de Inventarios y Cuentas Anuales y Libro Diario) y depósito de Cuentas Anuales.
- Posibilidad de utilización de nuestro ERP Odoo para la contabilidad y gestión.
Normativa
REAL DECRETO 1514/2007 y el desarrollo del mismo Plan General de Contabilidad REAL DECRETO 1515/2007 y desarrollo del mismo Plan General de Contabilidad PYMES. Cuadro de Cuentas del Nuevo Plan General de Contabilidad. Corrección de errores al REAL DECRETO 1514/2007.